domingo, 24 de abril de 2011

Presentación


Tratándose de un blog de cambio financiero se podría pensar que solo hablaré de finanzas pero no será así. Empezaré centrándome en lo que implica la palabra "cambio" y su importancia para conseguir mejorar las finanzas personales.

Todo cambio reside en nuestro activo más preciado: nuestra mente. Por consiguiente para todo cambio será necesario utilizarla y de la mejor forma posible. Esto también incluye el caso en que queramos realizar un cambio financiero en nuestras vidas.

Este blog que empieza tratará de finanzas, libertad financiera, inversiones, oportunidades de negocio, crecimiento y cualquier aspecto que nos permita mejorar tanto desde el punto de vista monetario como personal. Tratándose de un blog así podéis pensar que empiezo un poco despistado hablando de la mente. Pero realmente no es así, la mente es el elemento más importante para generar e impulsar cualquier cambio. Si no dominamos nuestra mente y no conocemos sus mecanismos básicos ni como influir sobre ella estamos perdidos incluso antes de empezar.

Esto requiere un conocimiento de nosotros mismos al menos mayor del que hubiéramos podido tener en un pasado reciente. Se puede crecer a la par, financiera y mentalmente. Desde mi punto de vista una cosa va ligada a la otra. Una mente negativa nunca nos permitirá conseguir un crecimiento financiero, ni emprender cualquier proyecto con éxito aunque sea pequeño.

Mis experiencias personales para conseguir el cambio financiero servirán de punto de partida para las entradas del blog. No faltarán consejos, referencias, pequeñas ayudas, opiniones, monotemáticos, y evidentemente cualquier cosa que preguntéis o queráis que se comente en mi (vuestro) blog sobre finanzas y crecimiento financiero.

En las siguientes entradas hablaré de mis objetivos y motivaciones para realizar un cambio financiero.

Un saludo a todos y gracias por la visita. Espero veros de nuevo por aquí.

No hay comentarios: